Rio Guejar

Rio Guejar

Rio Guejar

Las piscinas naturales más increíbles de Colombia.

El río Güejar se encuentra en el departamento del Meta, nace en el municipio de Lejanías y desemboca en el río Ariari.

Un destino natural que sorprende por sus innumerables piscinas naturales, cascadas y por albergar formaciones rocosas pertenecientes al Escudo Guyanés, las piedras más antiguas del planeta que atraviesan La Macarena, Chiribiquete y se llegan hasta Ecuador y Brasil.

El rafting por el Cañón del Güejar cubre unos 17 kilómetros y durante las 5 horas del recorrido te adentraras en un mundo jurásico en el que serás testigo como la fuerza del río a moldeado uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

El rafting por el Cañón del Güejar es de categoría 3 —donde el nivel más alto es 5—, y aunque por trayectos el río se hace más estrecho o extenso, sus rápidos son emocionantes y por lo general son muy tranquilos, aptos para principiantes y niños mayores de 10 años.

Durante tu recorrido pasarás por varias cascadas, piscinas naturales, y tendrás la posibilidad de avistar monos titís, osos perezosos, nutrias y más de 100 especies de aves entre las que destacan el loro cabeciazul, la avefría de Cayena y la tangara paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.